PREMIO NACIONAL BRISTOL – MYERS SQUIBB A LA INVESTIGACIÓN EN MEDICINA 2008

enero 24, 2009

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 15 de abril del 2009.


BASES DEL CONCURSO

Finalidad 


La División Farmacéutica BRISTOL – MYERS SQUIBB ha instituido desde el año 1990 el “Premio Nacional ABEEFE BRISTOL – MYERS SQUIBB a la Investigación en Medicina”, a fin de galardonar a quienes con su esfuerzo, estudio y dedicación, contribuyen al progreso de su profesión desde sus primeros años. El premio está dirigido a estudiantes, internos y serumistas de medicina, así como a los médicos residentes de las distintas especialidades médico – quirúrgicas.

Del Concursante

1. Solo podrán postular al Premio los estudiantes, internos, serumistas y residentes en medicina.
El Concurso es por categorías:
a) Estudiantes e internos.
b) Medicos residentes
Dos categorias: categoria 1: Cualquier trabajo de residentado médico, categoria 2: trabajo de investigación de Oncología, Immunoreumatología, Virología.

2. Serán tomados como válidos para el concurso los trabajos cuyos autores al momento de la convocatoria se encuentren matriculados en una Facultad de Medicina del país o estén realizando el RESIDENTADO MEDICO en la fecha de convocatoria al premio.

3. Los trabajos concursarán en el grupo que corresponde a su realización y no al status del autor al momento de presentarlo. Así, si un médico residente realizó su trabajo como interno deberá concursar en el grupo de internos.

Del Trabajo

  1. Debe ser original e inédito (aunque puede haber sido presentado en un Congreso y/o publicado en el libro de resúmenes).
  2. Debe haber sido realizado íntegramente en el Perú.
  3. Debe haber sido realizado dentro de los tres años previos al concurso.
  4. No debe haber sido presentado simultáneamente a ningún otro concurso, ni debe haber sido premiado en concursos anteriores.
  5. La temática es amplia, pudiendo abarcar cualquier área de la medicina, incluyendo ciencias básicas y clinicoquirúrgicas.
  6. Debe tratarse de un tema original, desarrollado de acuerdo a la metodología científica debiendo incluir necesariamente y en el siguiente orden: Título, Resumen, Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Bibliografía. Puede incluir además algunas Conclusiones y/o Recomendaciones al final de la Discusión.
  7. Debe contener solamente el número de páginas de texto necesarias para explicar el trabajo desarrollado por el autor, evitando las extensas revisiones que no contribuyen a la esencia del tema. No debe incluir “Marco Teórico”, pues no es un concurso de tesis. La extensión no tiene puntaje en la calificación. Por ello mismo, no debe contener más de diez ilustraciones entre Tablas y Figuras o Fotos, salvo casos excepcionales.
  8. El trabajo debe presentarse como original con el nombre completo del autor (er) y del tutor (si lo hubiera) y una copia sin autor (es) ni tutor tipeados en una sola cara a doble espacio. Los trabajos no serán devueltos por lo que el autor debe retener una copia para sí.
  9. El trabajo debe presentarse a la Dirección Médica del Laboratorio, Canaval y Moreyra 380, 6to. piso, San Isidro (y/o al correo ciromaguina@yahoo.com).
  10. Para que el trabajo sea aceptado, el concursante firmará al momento de dejarlo en el laboratorio un documento declarando que conoce y se somete a las Bases del Concurso.
  11. La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 15 de abril del 2009.
Del Jurado

1. Estará integrado por 4 miembros designados por la Dirección Médica, todos ellos Médicos – Cirujanos colegiados, en ejercicio.

2. La evaluación de los trabajos se hará en forma anómina, calificándose exclusivamente la calidad del trabajo.

3. El Jurado calificará con el siguiente puntaje:
Rigor Metodológico ..6
Originalidad ..5
Objetivo Práctico ..4
Participación del Investigador ..3
Bibliografía ..2

4. El jurado puede solicitar la opinión de otros especialistas para nutrir sus elementos de juicio.

5. El resultado final será anunciado directamente a los ganadores y será publicado en un medio de comunicación masivo.

6. El Jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios.

7. El veredicto del Jurado es inapelable.

De los Premios

1. Se otorga los siguientes premios:

a) Para estudiantes de Medicina e Internos:

1er Puesto
US$2,000.00 (o su equivalente en moneda nacional)
Diploma

2do puesto
Mención de Honor - Diploma

b) Para Médicos residentes:

1er Puesto Categoria Temas en general
US$ 1,000.00 (o su equivalente en moneda nacional)
Diploma

1er Puesto Categoria especialidad: Immunoreumatología, Oncologia, Virología
US $ 1,000.00 (o su equivalente en moneda nacional)

2. Los premios se entregarán en ceremonia especial dentro de los 30 días de anunciado el resultado, salvo motivos de fuerza mayor.

Más información escribir a los correos:

Más sobre SOCEMI

0 opiniones

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017