Discurso de final de gestión SOCEMI 2013

noviembre 30, 2013

Discurso de final de gestión SOCEMI 2013

Estimados miembros:

Hace algo más de un año, recibimos la enorme responsabilidad de tomar las riendas de la dirección de nuestra sociedad, en un momento en el cual empezábamos a tomar una nueva actitud, luego de haber tenido un año de relanzamiento de nuestra imagen como sociedad y haber vuelto a obtener cierta presencia a nivel de SOCIMEP y en el ámbito de nuestra facultad.

Los retos eran grandes y las expectativas aún más. Un año después podemos decir que hemos conseguido muchos de los objetivos que nos hemos trazado, incluso aquellos que no estaban previstos, pero que cuya realización han significado una gran alegría y un motivo más de orgullo para todos los miembros que formamos parte de esta gran familia.

La realización de la XVI Jornada Científica Regional Centro 2013 fue nuestra primera prueba, una oportunidad que nos sirvió para demostrar nuestra organización y trabajo en equipo. La participación y victoria de nuestros miembros en el CCN en agosto y el CCI en octubre han contribuido a reafirmarnos con una institución sólida. La próxima realización del I CUMIS en nuestra región nos permitirá consolidar nuestra posición y demostrar a las demás sociedades que estamos listos para retos mucho mayores.

Recibimos la sociedad en una situación expectante, en franca mejoría, y dejamos una sociedad con muchos activos que la han convertido en una de las sociedades científicas de estudiantes de medicina más importantes del país:

  • Después de muchos años, podemos decir que nuestra sociedad cuenta con un fondo económico importante que le permita invertir este dinero en actividades que le permitan conservar el estatus conseguido y mejor aún, apuntar a mejorarlo.
  • El número de miembros al final de la gestión ha aumentado de manera importante. Nuevos miembros de primeros años se han incorporado a nuestra sociedad, lo que nos permite pensar en un cambio generacional sin contratiempos.
  • La imagen de la sociedad ha sido relanzada, haciendo que este presente en cuanto evento científico-académico han participado sus miembros, ayudado por los importantes logros que han conseguido. Este hecho junto con el creciente sentimiento de identificación hacia nuestra institución son ahora una fortaleza que tenemos que aprender a conservar y seguir incrementando.
  • Por otro lado, estamos convencidos que nuestra sociedad merece establecer nexos con instituciones/asociaciones que persigan nuestros mismos objetivos y que compartan la misma visión. Por eso, esta gestión ha dado el primer paso iniciando los trámites ante FELSOCEM para conseguir la respectiva membresía. De la misma forma, hemos hecho contacto con IFMSA. De concretarse dichos ingresos, nuestros miembros tendrán un gran abanico de posibilidades que les permita crecer en el ámbito científico y académico, y a nuestra sociedad, una proyección que no ha tenido antes. Esperamos que la gestión entrante continue con el camino iniciado y pronto podamos celebrar la obtención de dicho objetivo.
Quiero aprovechar esta reunión para recordarles a todos los miembros algunos objetivos que deben ser tomados en cuenta por la gestión entrante, para poder seguir teniendo una sociedad científica competitiva. Entre ellos: La organización de un CCN en nuestra región y la organización de una Asamblea General Ordinaria SOCIMEP el año 2014. Estamos convencidos que con el esfuerzo e identificación de todos, lo conseguiremos.

Agradezco la oportunidad que me dieron de dirigir nuestra sociedad por este periodo, en lo personal me ha permitido un crecimiento personal y me ha dado muchas satisfacciones. Esperamos que todo lo realizado sea considerado dentro de los proyectos que para el futuro deparan a nuestra sociedad. Hemos buscado todo lo mejor para ella, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por ella donde nos necesite. Asimismo, aprovecho la oportunidad para renovar mi compromiso con los valores e ideales que SOCEMI representan.

Gracias…

Joe Amador Anchayhua Cucchi
Presidente SOCEMI 2012-2013

Más sobre SOCEMI

2 opiniones

  1. Felicitaciones Joe, gran labor la tuya durante el periodo 2013 al mando de SOCEMI. Éxitos a futuro

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Joe, que bueno que sigan usando el blog de la sociedad, bienvenido a la familia de past-presidentes de la SOCEMI un abrazo

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017