Memorias de la gestión 2016-2017

noviembre 03, 2017


SOCEMI es una de las mejores experiencias que me han sucedido en el pregrado, encontré un mundo aparte del que me ofrecían las aulas, tuve la oportunidad de conocer más sobre la investigación realizada desde el pregrado, aprendí que no es necesario graduarte para poder intervenir en tu población mejorando sus hábitos y conocimientos en salud, pude conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos y aprender la medicina impartida en otros sitios, así como su cultura y su gente.

El ser director del comité permanente académico me ayudó a entender la importancia del trabajo en equipo al mismo tiempo de entender y tolerar las diferentes formas de pensar de mis compañeros, entendí que siendo estudiante puedes mejorar y ampliar los conocimientos impartidos en las aulas.

Ha sido un año muy espectacular en mi vida, solo puedo agradecer el haber pertenecido a un gran grupo humano, así como también a mi consejo directivo gestión 2016–2017, que a pesar de los tiempos y adversidades sacaron lo mejor de sí, en pro de esta gran sociedad, que tiene 25 años de gran historia local, nacional e internacional, me despido con la confianza en las futuras generaciones, y con el instintivo del comité con: pasión, disciplina y humildad; ¡muchas Gracias SOCEMI!

«Donde quiera que vayas, ve con todo tu Corazón» - Confucio

GUSTAVO ALEXANDER ORELLANA CAMACHO
DIRECTOR CPA SOCEMI 2016-2017



Primero, agradecer a la SOCEMI por permitirme ser parte de esta gestión CD 2016-2017, en mi calidad de directora CPAIS puedo decir que esta fue una experiencia que jamás olvidaré.

El hacer campañas enfocándonos en la promoción y prevención de las enfermedades, la sonrisa de los pacientes, niños, familiares, fue la mejor recompensa. Nunca me cansaré de seguir convocando personas para seguir haciendo esta labor, que por medio de este comité me permitió lograr mis objetivos.

Quisiera agradecer a mi subdirector Carlos Enrique Medina Saravia por su inmensurable ayuda en cada campaña e ir incentivando cada día a los miembros de mi sociedad para que sigan también esta labor.

Nos despedimos, deseándoles los mejores éxitos en la próxima gestión.

Muchas gracias.

STHEFANY VANESSA DE LA TORRE ROJAS
DIRECTORA CPAIS SOCEMI 2016-2017



Bueno, este año ha sido muy fructífero para el comité permanente científico, ha sido un gustazo haber trabajado con todos los chicos, donde todos hemos aprendido y hemos dado nuestro granito de arena y agradezco infinitamente a todos los que me apoyaron a lo largo de este año de gestión, solo me queda decirle que SOCEMI es una gran familia donde todos y cada uno de ustedes son parte de ella y una pieza fundamental para que SOCEMI siga avanzando. Y a nombre de todo el equipo CPC solo me queda decirle: ¡gracias totales!

ALFREDO JUNIOR LEÓN ALEJO
DIRECTOR CPC SOCEMI 2016-2017



Hacia el final de esta gestión, debo reconocer que he fallado en formar un equipo que pueda durar en el tiempo. Las actividades fueron sacadas adelante en medio de discusiones, resentimientos y separaciones. Demasiadas promesas de inicio de gestión quedaron en nada. Reconozco que soy un compañero de trabajo muy, muy difícil, y que la inseguridad y el desorden me llevaron a todo tipo de errores y excesos.

Sin embargo, también hay que reconocer las mejoras. 14 murales, 4 boletines, 5 actividades con puntos IFMSA, nuevos videos y artículos para el blog. Aunque la calidad y la constancia de esta gestión son muy cuestionables, he procurado difundir una identidad visual limpia, original y moderna para nuestra sociedad.

Incluso alguien como yo, con nulo interés por la clínica y la cirugía pero apasionado por el arte visual (entre otras cosas), pudo encontrar un espacio aquí. La SOCEMI incubó mis sueños y me dio una razón para querer terminar esta carrera. Agradezco a la Asamblea el darme la oportunidad de retribuirlo protegiendo los sueños de esta sociedad. Si a través de lo poco que hizo el CPDII te interesaste más por la investigación al servicio de la salud, mi función habrá tenido sentido.

Tengo un mensaje para ti que me lees…

Gracias por organizar las primeras actividades. Gracias por decirme que no tengo criterio y que tomo malas fotos. Gracias por escucharme/leerme en aquellas noches llenas de dudas. Gracias por seguirme la corriente tras corregir tu trabajo cien veces. Gracias por creer en el proyecto del curso-taller de fotografía. Gracias por dejar que mire tus ojos, una vez más. Gracias por permanecer aquí, después/a pesar de todo…

Sé feliz siempre… vive siempre…

EDUARDO VERA-PALOMINO
DIRECTOR CPDII SOCEMI 2016-2017



Hoy es un día de sentimientos encontrados, hoy le entrego la posta a una nueva persona que empieza con las mismas ilusiones con las que yo empecé siendo subdirectora, y ahora como fin de mi periodo de Directora CPRII solo me queda decir gracias a las personas que me apoyaron, en especial a mi subdirectora quien fue mi mano derecha en todo.

Es difícil darse cuenta que lamentablemente por motivos académicos no pude dar mi 100% y poner en práctica todas las ideas que tenía al empezar la gestión, hacer del CPRII un comité potencia dentro de la SOCEMI, solo me queda decir que seguiré apoyando el comité CPRII para que siga creciendo y crear bases sólidas para nuestro futuros directores.

Hoy sé que el principal impulso para todo está en corazón, el cariño y la pasión por las cosas, nunca dejes tus sueños de lado, siempre guíate de tu corazón, sigue adelante a pesar de cual difícil parezca y de todos los obstáculos que se presenten.

Las mejores vibras para la nueva gestión. Gracias por su confianza depositada.

FATIMA ABREGU CARRERA
DIRECTORA CPRII SOCEMI 2016-2017



Tener el honor de haber formado parte de la junta directiva de nuestra Sociedad fue una experiencia genial pues me deja muchas enseñanzas, sólidos conocimientos y grandes amistades.

Asumir el rol de fiscal fue todo un reto, era inevitable no sentir miedo ante tal responsabilidad pero gracias al respaldo de los demás miembros del consejo directivo y societarios en general que me apoyaron y confiaron siempre, fue posible.

Hoy, me siento muy orgullosa de todo lo que logramos, fue un gran trabajo en equipo que nos permitió lograr tantas cosas, metas soñadas por tanto tiempo.

Infinitas gracias por la confianza y por todo su apoyo y aunque hoy culmina esta bonita experiencia, mi compromiso y respeto por la Sociedad perdurarán por siempre.

CAMILA BORDÓN LUJÁN
FISCAL SOCEMI 2016-2017



Haber pertenecido a esta gran familia llamada SOCEMI no tiene descripción alguna, conocí a personas realmente estupendas, las cuales me abrieron muchas puertas, y con las que estaré atentamente agradecido. Ser parte del CD de la gestión 2016 - 2017 fue y ha sido todo un reto, me voy con la satisfacción de que esta, nuestra sociedad está creciendo y tiene mucho más por demostrar. A ustedes que aún quedan en las aulas de nuestra alma mater; brillen con luz propia, hagan que nuestra sociedad siga tan renombrada y ovacionada como lo es. Al nuevo CD 2017-2018, le deseo la mejor de las suertes y muchos éxitos en este nuevo año de gestión que se avecina.

JOSÉ RAMOS CANEVARO
TESORERO SOCEMI 2016-2017



Me siento muy feliz por ser parte de la familia SOCEMI y aún más por haber formado parte del Comité Directivo 2016-2017 y haber podido ver más a fondo todo el trabajo que se realiza por la sociedad; así como todos los momentos compartidos para organizar diversas actividades, cursos y el congreso; siempre dando lo mejor de nosotros. Y a los nuevos miembros del Cómite directivo desearles el mejor de los éxitos para su gestión y que SOCEMI siga creciendo.

VANIA CAUCHOS MORA
SECRETARIA SOCEMI 2016-2017



Formar parte del consejo directivo nuevamente fue una experiencia grata y llena de recuerdos, SOCEMI ha formado parte de mi vida desde mi ingreso a la facultad por lo tanto siempre es un gusto trabajar para su progreso.

Agradezco mucho la participación y el compromiso de todas las personas que nos acompañaron durante esta gestión, definitivamente sin ellos no se hubiera podido lograr metas como la realización del Congreso Científico Nacional que tan lejano veíamos en un pasado y continuar con el desarrollo de actividades tan emblemáticas de nuestra sociedad como la Jornada Científica, además del logro de convenios y afiliaciones sólidas para beneficio de nuestros.

Definitivamente SOCEMI ha crecido, y ha sido gracias al cariño e identificación de sus miembros. Dejamos la gestión con la seguridad de que queda en las manos de personas comprometidas con el desarrollo multidisclipinario del estudiante de medicina, gente que sueña y cree que puede lograr grandes cosas desde el pregrado mediante el estudio, investigación y proyección social.

LILY AVALOS MOREYRA
VICEPRESIDENTA SOCEMI 2016-2017



Es un gran honor para mí, pertenecer a esta familia, desde una tarde del 2014 donde Tania me enseño un poquito más de SOCEMI a quien agradezco por demostrarme que existe un mundo que explorar, a José Bejarano sin duda una de las personas con la que aprendí a buscarle sentido a la investigación a quien siempre le tendré un gran respeto, a todos mis amigos que me apoyaron en este camino como Javier, Gisela y en especial a Lily que siempre estuvo ahí acompañándome en esas inesperadas decisiones, a pesar que se preguntaba por qué acepté, siempre estuvo ahí muchas gracias Lily; a Alexis quien se convirtió en un hermano para mí, el que sabía que hacer un CCN era muy complicado pero estuvo siempre presente.

Sin duda fue un año lleno de emociones, cumplir 25 años no solo era una celebración sino una gran responsabilidad; realizar un CCN donde tenías que estar delante de más de mil estudiantes, ¡qué gran recuerdo! Donde tenías que dar un paso más largo que el anterior con el que nos llevó a la afiliación directa en FELSOCEM sabiendo que lo que hacías no era para ti sino para todo SOCEMI.

¿Qué me dio SOCEMI? Sin duda no podría escribir todo lo que me dio durante este tiempo, una nueva visión del mundo, nuevas experiencias y oportunidades con las que siempre estaré agradecido.

Expresarle en estas palabras toda la gratitud a mi Consejo Directivo el cual sabía que por lo único que trabajaba era por la sociedad y devolverle un poquito de todo lo que nos ofreció. SOCEMI es muestra de diversidad donde encuentras el lugar que te faltaba explorar de la medicina y sin duda aquí lo encontrarás.

Una gran experiencia que les invito a vivirla personalmente. Está en ti empezar un nuevo camino.

CARLOS ANDRÉS CARRASCO FARFÁN
PRESIDENTE SOCEMI 2016-2017



¡Muchas gracias!
SOCEMI - 25 años de investigación al servicio de la salud

Más sobre SOCEMI

1 opiniones

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017