SOCEMI Top Ten Nro 1 CCI FELSOCEM Chile 2008

diciembre 23, 2008


La primera vez que ingrese a la SOCEMI, por invitación de una compañera, estaba un poco confundido cuando los miembros con mas tiempo hablaban utilizando siglas como CPAIS, CPCA, CPRI, CCN, CCI, SOCIPEM, FELSOCEM, luego fui entendiendo el significado de las siglas y su función, después comencé a escuchar sobre los éxitos de nuestra asociación y de sus miembros que lo habían logrado y cuyo máximos logros era un premio en Congreso Científico Internacional de la FELSOCEM en Guanajuato-Mexico 1994 y 2 primeros lugares en los CCN SOCIPEM de los años 1994 y 1998.

Para el 2005 ya con 1 trabajo de investigación viaje a Cusco al CCN de estudiantes de medicina de la SOCIPEM, aunque no recuerdo en que puesto quedo pero me entusiasmo la alegría de las delegaciones de las sociedades ganadoras en ese año SCSF, SOCEMVI y SOCIEMAP, ya para los 2 CCN siguientes obtuvimos terceros lugares en el area de salud pública, hasta nuestro primer puesto en este año (2008) motivo suficiente para animarnos a participar en el CCI de la FELSOCEM que se iba a realizar en la ciudad de Iquique-Chile, no había escusas para no ir, ni la distancia, ni el tiempo ni el dinero, así que junto con mi amigo Alexi viajamos, ah! me olvidaba también iba como delegado de la SOCIMEP ante la asamblea general de la FELSOCEM.

En Iquique la ciudad me pareció muy ordenada, limpia y la gente muy amable, expuse 2 trabajos de investigación, y no fue hasta la noche sociocultural donde se mencionaron los 10 trabajos que entrarían al Top Ten y que debían presentarse para volver a exponer horas mas tarde, dentro de los cuales el único trabajo de Perú era el nuestro, ya con la alegría de la delegación peruana, me fui a descansar.


En la mañana al despertar con un poco de dolor de cabeza, consecuencia de probar casi todos los tragos típicos que nos dieron a degustaron los compañeros de latinoamerica dentro de los cuales no falto el pisco y vino de Ica, salí rumbo al salón de conferencias del hotel Gavina, luego de exponer ya la delegación peruana asistente estaba muy entusiasmada, más aun cuando mencionaron los resultados desde el puesto 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, hasta que mencionaron el segundo y no eramos nosotros y toda la delegación peruana salto de alegría, salí a recoger la diploma con una bandera de Perú, la misma que lleve de mi casa, y que se paseo por todo el CCI y con la cual nos tomamos muchas fotos, quizás esto pase la historia de la SOCEMI al menos eso creo, pero recuerdo que un doctor de Chile me felicito y dijo que es muy fácil llegar lo difícil es mantenerse, y estoy convencido que así es, espero que sigan llegando mas logros para SOCEMI y sobre todo mas miembros comprometidos con eso...

Más sobre SOCEMI

1 opiniones

  1. Realmente me satisface y me da gran alegria ese espiritu que tiene para agruparse como estudiantes en una Sociedad Juvenil que los lleve a desarrollar actividades de investigación en el campo de sus estudios, mas aun si se logra importantes premios como el de ustedes en Chile. Como egresado de esta Facultad y Profesor de la misma los felicito y creo que es un ejemplo para las promociones que viene, y es una alegria y satisfaccion para los qu estamos mas adelante en el tiempo. FELICITACIONES

    ResponderBorrar

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017