SOCIMEP inicia con éxito I Pasantía Virtual de Redacción Científica

julio 10, 2009

Evento virtual promete la preparación de manuscritos de estudiantes de Medicina peruanos para revistas científicas.

El pasado Domingo 22 de junio, se dio por iniciado la I Pasantía Virtual de Redacción Científica, dentro de las actividades de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), institución de rango nacional dedicada al fomento de la investigación científica en el pregrado de Medicina del Perú desde 1992.

La presentación fue realizada por el gestor de esta Pasantía y Presidente de SOCIMEP, Américo Peña Oscuvilca, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, quien realizó las gestiones correspondientes con su Facultad de Medicina para la ubicación de la plataforma en el servidor de esta institución.

Esta pasantía es posible gracias a la tecnología de Moodle, plataforma educativa de acceso abierto y con muchos años en el desarrollo de cursos virtuales.

Participan en esta ocasión, estudiantes de 15 Universidades, quienes mediante este evento pionero en SOCIMEP, mejorarán la redacción de sus manuscritos, productos de investigaciones originales, y serían enviadas a revistas científicas para su publicación.

Debe destacarse la participación de los Docentes, Dr. Alfonso Rodríguez Morales (Venezuela), Dr. Edward Mezones Holguín (Perú), Dr. Percy Mayta Tristán (Perú), Dr. José Supo Condori (Perú) y Dr. Edén Galán Rodas (Perú), a quienes el titular de SOCIMEP, manifestó su agradecimiento por su desinteresada participación.

Este evento cuenta con la peculiaridad de contar con Tutores quienes son estudiantes de Medicina relacionados al quehacer científicos y todos ellos miembros de SOCIMEP, entre ellos los universitarios Javier Villafuerte Gálvez, Hugo Arroyo Hernández, Michael Cerna Ríos y el propio Presidente de SOCIMEP, motivados todos ellos por contribuir con el Perú, aportando sus experiencias en la investigación y publicación.

Deseamos los mejores éxitos a los pasantes, y que ello sirva de ejemplo para otras instituciones científicas del Perú y del exterior, comprometidas con el fomento de la investigación.

Fuente: www.socimep.org, www.med-unjfsc.edu.pe/virtualaula
La noticia llega via el web Galenoscopio.org

Más sobre SOCEMI

0 opiniones

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017