Editorial (Boletín Mayo 2013)

mayo 01, 2013

Estimados miembros:

Han transcurrido 20 años desde que un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, junto con un grupo de docentes, fundaron la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Ica (SOCEMI) con el objetivo de fomentar la investigación desde pregrado, y contribuir de esta manera con la salud regional y nacional.

Una historia llena de éxitos se empezó a escribir al poco tiempo, producto del esfuerzo y constancia de nuestros miembros y asesores. Sin embargo, por múltiples factores, este proceso se ha visto estancado por algunos años, a pesar de los intentos por revertir dicha situación. En el último año, estos intentos tuvieron resultados positivos, que nos permitieron regresar al escenario de la investigación médica nacional, al incrementar nuestra participación en las actividades académicas auspiciadas por SOCIMEP, además de haber recuperado la condición de miembro titular dentro de dicha institución.

A pesar de lo obtenido, creemos que no es suficiente. En el contexto de los 50 años de nuestra facultad y los 20 años de nuestra sociedad, nuevos retos se nos presentan.

Por ello, queremos comprometer a todos nuestros miembros a poner su esfuerzo, compromiso y entusiasmo en las actividades que se ha propuesto realizar nuestra sociedad para este periodo. Esta es una gran oportunidad para poder demostrar y demostrarnos a nosotros que estamos a la altura de la circunstancias y que no somos menos que ninguna otra sociedad.

Sigamos trabajando para continuar siendo la institución más representativa de nuestra facultad, y devolverle el lugar que se merece en el ámbito nacional y por qué no, internacional.

Joe Anchayhua Cucchi
Presidente SOCEMI 2012-2013

Más sobre SOCEMI

0 opiniones

Síguenos en Facebook

CCN ICA 2017